FALLADO EL IX CONCURSO ESCOLAR DE FREAPA: “LA TOLERANCIA TAMBIÉN ES TU TRABAJO”

04.07.16
DIPTICO TOLERANCIA 2016 Cara 1

El pasado viernes 1 de julio la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (FREAPA-CP), ha resuelto la IX edición del concurso “la tolerancia también es tu trabajo”, dirigido a los/as alumnos/as de los centros educativos públicos de Extremadura, cuyos trabajos han sido realizados durante el pasado curso escolar 2015/16.

El concurso que está dotado con una cantidad global de 2.400 euros para todas las categorías, premia los trabajos realizados en la comunidad educativa donde se fomentan en el alumnado valores relacionados con la igualdad de género, la convivencia en el centro educativo, interculturalidad, campañas solidarias o defensa del medioambiente, y está dirigido a grupos de alumnado coordinados por profesorado y/o padres, siendo imprescindible la implicación de las familias y la AMPA.

El jurado reunido en la localidad de Badajoz, ha estado integrado por miembros de la federación bajo la presidencia de Joaquín León –presidente de FREAPA-CP-,  y por profesionales en labor de asesoría docente, tanto de primaria como de secundaria. Todos los trabajos presentados cumplían con las bases establecidas para este concurso.

La categoría de ‘Bachillerato y FP Grado Superior’ ha quedado desierta por falta de participación en esta edición.

En la categoría de ‘Educación Secundaria Obligatoria y FP Grado Medio’, ha sido galardonado con el primer premio el centro: IES Bioclimático, con un proyecto titulado: “ACERCA-T; Jornada de puertas abiertas a la discapacidad”. Ha sido dotado con 400 euros el grupo ganador de este centro y con el mismo importe la AMPA participante del mismo instituto.


En la categoría de ‘Educación Primaria’, el primer premio dotado con 400 euros ha recaído en el CEIP Santa Marina, de la localidad de Badajoz, por el trabajo “Todos Iguales, Todos Diferentes”. Igualmente se concede la misma cantidad a la AMPA del colegio por su labor coordinadora del proyecto.

Los premios serán entregados a los protagonistas en el próximo mes de octubre y en el lugar que se acuerde por la junta directiva de FREAPA-CP, ya comenzado el curso escolar 2016/17, con los representantes de la Consejería de Educación y Empleo y participantes, momento que se aprovechará para convocar la décima edición de este concurso.

 

 

Badajoz, 4 de julio de 2016.

 

Multimedia


Compártelo:
Valora este contenido:   
[0]



© 2010 FREAPA-CP Federación Regional Extremeña de Asociaciones
de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos
noticias