Freapa renueva su Junta Directiva.

01.12.09
Freapa

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP) ha celebrado este fin de semana su XXVIII Asamblea general a través de la cual se ha ratificado como presidenta a Joaquina López Mancera, justo a la renovación de su Junta Directiva, y se han presentado las propuestas que la Federación transmitirá a la Consejería de Educación.

En este sentido, López Mancera ha señalado que van a exigir a Educación que en todos los centros sostenidos con fondos públicos se escolaricen a niños con Necesidades Educativas Especiales, minorías étnicas e inmigrantes, porque los concertados "están eludiendo" por lo general con esta responsabilidad, dándose el caso en el que hay hermanos que se encuentran en diferentes centros educativos por tener uno de ellos necesidades especiales.

A la par, ha considerado que se debe bajar las ratios de alumnos por aulas, que actualmente es de 25 alumnos en Primaria y 30 en Secundaria, cuando exista en un aula determinada algún niño con este tipo de necesidades educativas especiales.

Por otro lado, ha afirmado que las reuniones de los consejos escolares deben celebrarse en un horario en el que los padres puedan asistir, porque habitualmente se convocan, según López Mancera, a las 14 horas, horario de trabajo del profesorado, en el que la mayoría de los padres no pueden asistir por motivos laborales. "Se está negando la participación de la familia en la educación de nuestros hijos", ha manifestado.

Otra de las cuestiones que Freapa trasladará a Educación es la mejora del sistema de sustitución del profesorado para que no se produzcan situaciones en las que, en un mismo curso escolar, los alumnos lleguen a tener hasta cuatro profesores diferentes. Según la presidente de esta federación, esto va en "detrimento" de la educación de los alumnos, y se debería regular la situación para que los interinos que hacen las sustituciones sean los mismos.

Asimismo, ha solicitado que se busquen soluciones para la ampliación de la oferta educativa del IESO de Hoyos, así como de otras comarcas alejadas de los grandes grupos urbanos para que los alumnos tengan una oferta "más amplia" y produzca un equilibrio con las grandes ciudades.

En lo que se refiere al fracaso escolar, López Mancera ha mostrado su preocupación y su apuesta por "implicar más a las familias para hacer los mejores alumnos". Según ha afirmado, una mayor implicación familiar se traduce en un mayor éxito educativo.

En este respecto, ha pedido que se elabore y se ponga en marcha un Plan Marco Regional de Formación de las Familias, que esté "debidamente estructurado y dotado económicamente" porque "la familia debe implicarse". Freapa ya ha hecho esta petición a la Consejería de Sanidad y están a la espera de una contestación.

Igualmente, ha reiterado la constitución de una Mesa de Padres para abortar éstos y otros temas.

Por último, ha informado de la renovación de una tercera parte de la Junta Directiva de Freapa, por la cual se incorpora Juan Ramón Modia, de la AMPA del CEIP de Barrado; Manuel Flores, del AMPA IES Albarregas de Mérida; María Dolores Blanco, del AMPA IES Bembezar de Azuaga; José Antonio Marín, del AMPA del IES Bioclimático de Badajoz, y Maribel Jiménez Contrera, del AMPA del CEIP Enrinque Segura Covarsí de Badajoz.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com

 

01 dic 2009

 

Archivado en: FREAPA-CP , Destacada

Multimedia


Compártelo:
Valora este contenido:   
[3]



© 2010 FREAPA-CP Federación Regional Extremeña de Asociaciones
de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos
noticias